Warning: getimagesize(images/content/twitter.gif): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Warning: getimagesize(images/content/twitter.gif): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Twitter para empresas

Twitter para empresas

Si en otros momentos hemos visto la importancia que puede llegar a tener Facebook aplicado a las empresas, no podemos dejar de ver la otra red social por excelencia entre aquellas que mueven mayor número de seguidores, y esa no es otra que Twitter. Si ya tenemos la página de nuestra compañía en Facebook y manejamos las estrategias y prácticas recomendables, vamos a ver como movernos en Twitter para promocionar nuestra empresa.

Twitter se caracteriza por se la red social más convencional y aquella en la que es más importante cuidar la calidad de lo que se comparte, tanto en lo que se refiere al discurso como al contenido.

A diferencia de Facebook, Twitter no cuenta con páginas específicas para empresas, por lo que el proceso de registro es el mismo que el de los demás usuarios. Pero antes de comenzar a utilizar Twitter para nuestra marca, es importante que elaboremos una estrategia en la que definamos los objetivos deseados y planteemos las líneas generales para conseguirlos.

En esta planificación debemos dejar claros aspectos como el público objetivo al que nos dirigimos, las características del sector en el que vamos a comunicar, el tono a utilizar o la tipología de contenidos que se dinamizarán a través del canal.

Es recomendable que cuidemos la imagen del perfil de nuestra empresa e incluyamos toda la información que queremos hacer llegar a nuestro público objetivo. Para ello podemos usar la opción de editar perfil, desde la que podremos añadir fotos de perfil, encabezaddo, ubicación, incluir nuestra página web, vincular la cuenta con el perfil de Facebook de la marca y escribir una descripción general de la misma.

En Twitter el principal objetivo es generar una imagen positiva de la marca. Para ello además de dinamizar los contenidos de la empresa y los relacionados con temas de interés del público objetivo, es necesario entablar diálogo con los usuarios, preguntarles, atender sus mensajes con rapidez y responder a sus preguntas.

Por lo tanto es fundamental mantener diariamente el perfil, prestar especial atención a las interacciones con los clientes y fomentar la participación de los usuarios. Una estrategia recomendable para fomentar la conversación y hacer que los seguidores estén atentos y hablen de tu empresa consiste en premiar a los seguidores con promociones periódicas, concursos o acciones especiales para el canal.

Conviene tener también en cuenta en cuanto a la estrategia de contenidos, sondear que temas interesan a tu público objetivo y estudiar las publicaciones de la competencia. Es interesante que definamos una lista de hashtags en los que nos gustaría posicionarnos, así como llevar a cabo acciones para que los usuarios hablen de nuestra empresa en relación a esos temas.

Por último conviene tener en cuenta el diseño para dar una imagen corporativa común en todas las redes sociales en las que estemos presentes como empresa. Para ello podemos ayudarnos en Twitter usando el Centro de ayuda y eligiendo fondos personalizados y colores para nuestros textos.