Herramientas SEO: Gestor de contenidos

Herramientas SEO: Gestor de contenidos

Casi todos los gestores de contenido permiten la creación de un mapa del sitio, esto es importante puesto que los buscadores tienen preestablecido un límite de búsqueda, generalmente 100 páginas, y creando una estructura organizada y bien jerarquizada se puede facilitar el trabajo que realizan los buscadores para que así puedan rastrear la totalidad de nuestras páginas web.
El mapa del sitio (sitemap) facilita que los usuarios puedan encontrar todo lo que estén buscando únicamente visualizándolo para poder acceder al enlace de forma directa de la página que quieran visitar. Otorga sencillez en la lectura de las distintas páginas webs y el indexado a los motores de búsqueda.
Para elaborarlo y enviarlo a Google hay que dirigirse a Herramientas para webmasters y a la opción sitemap, en todo momento el proceso será debidamente explicado y podréis elaborar vuestra propia jerarquización e indexar las páginas sin dificultad. Hay que recordar que debido a las actualizaciones constantes del buscador estas novedades pueden no ser apreciables hasta transcurridos 15 días.
No es necesario realizar un mapa especialmente complejo sino que con pequeños trucos se puede conseguir un resultado óptimo, como son colocar un enlace destacado o utilizar colores estándar para los enlaces.
El uso de encabezamientos no se debe descuidar en ningún momento, las etiquetas HTML y su correcta utilización hay que controlarlas habitualmente para conseguir el estilo visual deseado pero también el mejor acceso a la web por parte de los buscadores.
La meta descripción es aquel texto que aparecerá en el buscador a continuación de tu página web, debe constar de pocas líneas. Ha de ser conciso, claro y ofrecer una idea o eslogan de nuestro espacio en la red.
La creación de páginas con URLS amigables nos obliga a buscar gestores de contenido que lo permitan, CMS que generen palabras clave enriquecidas. Con frecuencia los gestores de contenidos dan lugar a URLS que no contienen variables dinámicas pero permiten la creación de otras amigables, en relación a las palabras clave empleadas. El sistema CMS permite editar para facilitar el indexado de las páginas para generara mayor capacidad de búsqueda y mejorar la competitividad en los buscadores.
Para tener una buena presencia en la red y conseguir un posicionamiento preferente es necesario disponer de contenido de calidad, dinámico y que sea actualizado diariamente, es en ese momento cuando la inversión de tiempo y dinero obtiene su recompensa.