Herramientas para posicionamiento web: Google Adwords

Herramientas para posicionamiento web: Google Adwords

Una de las herramientas más eficaces para conseguir un correcto posicionamiento web en los principales buscadores de la red es Google Adwords. Se trata de un sistema publicitario en el que el anunciante puede dirigir su mensaje a un segmento específico mediante la utilización de palabras clave, por las cuáles pujan para que aparezcan en los primeros puestos del buscador más empleado del mundo, Google.
Esto permite la personalización del anuncio y su asociación a un nicho de mercado concreto. Únicamente el anunciante realiza el pago cuando uno de los usuarios que está navegando en ese momento por la web se siente atraído y decide hacer clic.
Para escoger las palabras clave es necesario realizar un estudio previo en el que habrá que tener en cuenta las búsquedas globales y locales, así como la utilización de las palabras. Es preferible centrarse en las menos utilizadas pues la competencia será menor. Esta parte del proceso es la más importante ya que de ello depende tener más o menos éxito con la colocación de los anuncios.
Una vez realizada se procede a la configuración de la campaña, simplemente hay que cubrir los campos que se nos presentan, estos son: “en general”, es decir, el nombre que escojamos para la campaña, “en redes” marcando la red de búsqueda seleccionada, es preciso decir en este punto que no se debe marcar la red display, pues en caso de hacerlo se pueden perder muchos clics, “la ubicación”, lugares donde quieras que se vean los anuncios e “idioma”. En caso de duda la asistencia de Google Adwords te dirigirá en el proceso para que no haya ningún tipo de problema.
Para rentabilizar al máximo el presupuesto disponible es muy recomendable prestar atención a las landing pages, también llamadas páginas de destino, éstas han de tener una estructura sencilla que permita al usuario navegar sin dificultades y que tenga cierta relevancia en la red.
Es una herramienta imprescindible con la que hay que familiarizarse para finalmente dominar a la perfección, pues es una de las fuentes más rentables para una página web y para posicionar tu espacio en la red de la manera más eficaz.
Permite al cliente potencial conocer aquel producto o servicio que está buscando o le resulta atractivo en atención a sus preferencias personales, de ahí la importancia del buen uso de las palabras clave, de su ubicación e idioma.