Google Analytics: La mejor plataforma para conocer a tus usuarios

Google Analytics: La mejor plataforma para conocer a tus usuarios

Google Analytics es una plataforma totalmente gratuita y fácil de utilizar que te permitirá tener un seguimiento detallado de las visitas que recibe tu espacio en la red a través de la visualización de gráficos. Conociendo a tus lectores podrás orientar mucho mejor los anuncios y los contenidos para que resulten más atractivos y modificar las palabra clave en atención a sus preferencias.
Cada visita que se realiza es registrada facilitando el lugar desde dónde se realizó, el dispositivo empleado, ya sea tablet, móvil u ordenador, el explorador utilizado e incluso el sistema operativo. También te permitirá conocer desde que URL ha accedido para conocer tu espacio, esto es especialmente importante pues es importante obtener el mayor número de entradas a través de los buscadores, pues ello significa un adecuado posicionamiento web.
Para obtener un mayor número de visitas también es recomendable la interacción en las principales redes sociales del momento como es el caso de Facebook y, especialmente, Twitter pues facilitan muchas visitas, así como la participación en otros portales de carácter similar que puedan asociar visitas de gran calidad con resultados satisfactorios.
La elaboración del contenido debe suponer un 20% del tiempo dedicado al espacio en la red, el 80% restante ha de corresponder a darlo a conocer en las distintas plataformas y, fundamentalmente, en Google a través de la utilización de técnicas SEO en la creación.
Las dos herramientas que debéis asociar a vuestra cuenta Google Analytics para optimizarla al máximo son Google Adwords y Websmasters Tool. La primera nos será útil para la elaboración de las etiquetas y el uso de las palabras clave, pues podremos conocer cuáles obtienen más tráfico y generan un público de calidad, la segunda nos permite conocer el éxito que nuestras técnicas SEO empleadas han tenido en el posicionamiento web.
El control integrado de todas las plataformas ahorra mucho tiempo y consigue la optimización de las herramientas, siendo su principal ventaja conocer la rentabilidad en términos económicos de la palabra clave empleada y del éxito de nuestros contenidos adecuándolos al nicho de mercado que nos corresponde.
Es importante tener un amplio conocimiento del segmento de mercado para adecuar todas nuestras actividades a mejorar la competitividad, comparar costes e inversiones y racionalizar, de la mejor manera posible, nuestro presupuesto disponible, todo ello lo conseguirás de una forma sencilla y eficaz con Google Analytics.