GMail nuevo líder mundial en correo electrónico online

GMail nuevo líder mundial en correo electrónico online

Si en la vida real funciona el aserto de que "nada es para siempre", en internet el concepto "para siempre" no existe y algo que parece que estará en nuestros ordenadores y en la red toda la vida, termina siendo apartado por algo nuevo que hace que nos olvidemos de él rápidamente.

No es este el caso exacto que nos ocupa, ya que es muy difícil que desaparezca la tecnología de correo electrónico web de Microsoft, pero lo cierto es que, después de quince años de liderazgo en ese sector, Hotmail ha perdido el mismo a manos de GMail.

Estamos hablando de que Hotmail mantiene 286 millones de visitantes únicos que han hecho de este servicio de correo electrónico online el líder en los últimos quince años, sin embargo GMail ha logrado acumular hasta 288 millones de visitantes únicos.

Esto no es más que un nuevo logro de Google que si ya logró desbancar a sus competidores en el campo de la búsqueda por internet y de los sistemas de publicidad online, no ha tardado en hacerlo también en el sector del correo electrónico online.

En cierto modo, este hecho se veía venir, ya que en los últimos años el desarrollo del correo electrónico GMail, asociado a todos los servicios complementarios que ofrece la compañía, ha ido comiendo terreno al ofrecido por Microsoft.

Aunque esta compañía ha intentado realizar acciones para intentar frenar esta tendencia que comenzaba a poner en peligro el liderazgo de Hotmail, lo cierto es que el avance imparable de GMail ha terminado por desbancarlo en apenas ocho años de vida.

Si de algo presume GMail para hacerse fuerte en el mundo del correo electrónico online, es de su poderosos filtro antispam, además de la alta seguridad de su servicio gracias a HTTPS y a su capacidad de más de 10 GB, en constante crecimiento.

Además la interfaz intuitiva, tan propia de la compañía y del resto de productos Google, hace que muchos usuarios hayan ido abandonando las restricciones del correo de Microsoft para desembarcar definitivamente en GMail.

Conviene destacar, eso sí, que en el mercado norteamericano, ni GMail ni Hotmail son los líderes. Esa posición está reservada a Yahoo que es el servicio de correo más importante en Norteamérica, con más de 76 millones de usuarios.

Independientemente de motivos estratégicos y comerciales, el hecho de que muchas personas hayan decidido abandonar Hotmail para pasarse al correo de Google, viene motivado por las ventajas que este último ofrece al usuario.

Entre esas ventajas destacan la organización de los grupos de mensajes de un mismo contacto gracias a la vista conversación que permite ver todos los mensajes sobre un mismo tema con un contacto de forma secuencial como si se tratara de un chat.

Y hablando de chat, muchas personas también se han visto atraídas por el servicio de chat integrado de GMail que permite, siempre que tengamos abierto nuestro correo, que cualquiera de nuestros contactos pueda hablar con nosotros a través de la misma interfaz.