Warning: getimagesize(images/content/windows8.png): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Características de Windows 8

Características de Windows 8

Hace apenas unos meses que tuvo lugar la presentación oficial y el comienzo de la comercialización del nuevo sistema operativo de Microsoft, que se lanza al mercado con el nombre de Windows 8. Conviene pues que echemos un vistazo a las novedades que incorpora este nuevo sistema, que se anuncia como la revolución de Microsoft.

Y esa revolución comienza en el aspecto del sistema al iniciarse. El hecho de que Windows 8 esté muy orientado a su uso en tablets, ha hecho que se cambie el escritorio tradicional por un nuevo sistema de coloridas baldosas que representan tanto a aplicaciones como a personas.

Evidentemente para todas aquellas personas que quieran instalar este sistema operativo en ordenadores convencionales sin sistemas táctiles, el sistema ofrece la posibilidad de volver al escritorio tradicional de Windows. Pero es que, una vez en el escritorio tradicional, también nos va a sorprender alguna ausencia.

Concretamente nos sorprenderemos buscando el viejo botón de inicio y esto nos desubique ya que su presencia en los sistemas operativos Windows se remonta a muchos años atrás, por lo que su ausencia resulta muy llamativa.

Teniendo en cuenta la apuesta de Microsoft por extender Windows 8 en los dispositivos móviles y tablets, la compañía ha presentado dos versiones diferentes del sistema operativo. La versión estándar funciona con chip de intel y es compatible con antiguos programas de Microsoft como los del paquete Office.

La nueva versión, denominada Windows RT, es una versión reducida que se instalará en dispositivos con chips ARM que son los que dominan el mercado de teléfonos y tablets. En esta versión se contará con herramientas nuevas y táctiles pero no será compatible con la vieja versión x86.

Otra de las características que presenta el nuevo Windows 8 es su apuesta por la nube para aspectos como el almacenamiento, el calendario, los mensajes de correo electrónico, etc. Es por eso que el sistema emplea para su funcionamiento una cuenta de usuario Micrososft.

En cuanto al navegador, el sistema operativo Windows 8 incorpora en Internet Explorer 10, pero adaptado para su uso en pantallas táctiles y únicamente presente en la versión de Windows 8RT, la versión para tablets que se lanzará junto con la tableta Surface, otra de las novedades de Microsoft.

Y es que la compañía ha decidido acompañar el lanzamiento de Windows 8 con el de su propia tableta a la que ha bautizado con el nombre de Surface. De ahí la importancia que se le da a la versión exclusiva para las mismas, la Windows 8RT.

Por último cabe destacar que en el esfuerzo de Microsoft por adaptarse a los nuevos dispositivos como tablets y dispositivos móviles, no podía faltar la puesta en marcha de la Windows Store, que no es otra cosa que la tienda donde el usuario podrá encontrar miles de apps para sus dispositivos Windows 8.