Warning: getimagesize(images/content/fmarketing.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Warning: getimagesize(images/content/fmarketing.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Anuncios en facebook

Anuncios en facebook

A la hora de poner en marcha una campaña de publicidad con las herramientas de Facebook Ads, son varios los pasos que debemos realizar y de cuyo seguimiento exhaustivo, profundo y sistemático va a depender en gran medida el éxito o no de dicha campaña.

Y ya que lo que deseamos y buscamos es tener éxito con nuestra campaña de publicidad en Facebook, lo primero que tendremos que tener claro es en función de qué valoraremos dicho éxito o no. Resulta evidente que la satisfacción de los resultados obtenidos dependerán del cumplimiento de los objetivos que nos hayamos marcado, por lo que queda claro que el primer y fundamental paso será definir los objetivos.

A partir de ahí, el siguiente paso será seleccionar el destino y la página de aterrizaje. En este sentido ese destino puede ser la web de la empresa, la página en Facebook de la misma, una aplicación, para Facebook, que se haya desarrollado en el marco de la empresa, o un evento concreto al que la empresa quiere dar publicidad.

El tercer paso de nuestro proceso será el diseño en sí mismo del anuncio. Este diseño no solamente tiene en cuenta el aspecto estético y el mensaje que queramos transmitir sino que nos va a permitir, en función de las opciones que vayamos eligiendo, saber el número total de personas que se convertirán en nuestro público objetivo.

En lo que se refiere al contenido del anuncio, algunos trucos son incluir alguna pregunta, ofrecer la posibilidad de ganar un premio, lanzar sorteos, publicar testimonios de clientes, ofrecer descuentos o publicar contenido en video.

Aunque en la parte del diseño hemos visto algo sobre número de público objetivo, esto se consigue en la cuarta fase del proyecto que es la segmentación del público al que dirijo mi anuncio. Así podremos segmentar el público por su ubicación geográfica, su edad, su sexo, sus categorías y podemos excluir a aquellas personas que ya son seguidores de nuestra Fan Page. Incluso en una etapa de segmentación avanzada podemos indicar sus intereses, situación sentimental, idiomas, formación e incluso lugares de trabajo.

La siguiente fase será la correspondiente a la elección entre anuncio o campaña, o lo que es lo mismo, la elección entre pagar por coste por mil impresiones o hacerlo por coste por clic. Para hacer más efectiva esta elección podemos construir diferentes variantes de un mismo anuncio que nos hagan ver cual de ellos puede tener un mayor rendimiento.

Una vez publicado el anuncio y dejado pasar un tiempo prudencial, es el momento de analizar los resultados que hayamos obtenido de los mismos. Así en esa evaluación deberemos tener en cuenta los diferentes objetivos que nos hemos marcado y comprobar si realmente se ha conseguido un cumplimiento de los mismos. Con esa evaluación procederemos a realizar los cambios necesarios en los anuncios para que estos se adapten a aquello que hemos detectado en la evaluación.