Warning: getimagesize(images/content/drop.png): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Warning: getimagesize(images/content/drop.png): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Almacenamiento en la nube-dropbox

Almacenamiento en la nube-dropbox

Compartir archivos en internet se ha convertido en una práctica muy habitual en nuestros días. Nadie se resiste a poner a disposición de los demás las últimas imágenes de sus vacaciones o de la fiesta de cumpleaños de sus hijos. Aunque existen muchas webs donde poder compartir esas imágenes, en muchas ocasiones buscamos un servicio que nos de una mayor privacidad y la posibilidad de compartir esos archivos solo con aquellas personas a las que permitamos el acceso.

Y es que muchos servicios que permiten colgar imágenes y archivos en "la nube", limitando su acceso tan solo a algunas personas, se han mostrado poco eficaces y han terminado por poner a la luz y a los ojos de la web, imágenes y archivos que queríamos mantener en privado.

Para solucionar este problema es bueno acudir a servicios de almacenamiento de archivos en internet, y entre los que podemos encontrar a nuestra disposición, conviene destacar el servicio prestado por Dropbox (http://www.dropbox.com). Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos con la característica de ser multiplataforma y que funciona en la nube.

Operado por la compañía Dropbox, este servicio permite a todos aquellos que se inscriban como usuarios del mismo, almacenar archivos de todo tipo, así como sincronizarlos en linea y entre diferentes equipos y dispositivos. Además estos archivos y carpetas se pueden compartir con otros usuarios de Dropbox a los que demos permiso.

El funcionamiento de Dropbox es muy sencillo, el usuario dispone de un espacio donde puede crear carpetas y almacenar archivos. Estos archivos se sincronizan tanto en la nube como en el resto de dispositivos del usuario, permitiendo tener acceso a los archivos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Pero además las carpetas creadas por un usuario se pueden compartir con otros, de forma que pueden ser alimentadas simultaneamente por más de una persona, permitiendo almacenar archivos comunes, tanto de ocio como de carácter profesional. Para poder compartir carpetas es necesario que ambas personas sean usuarios de Dropbox.

Existen tres tipos de cuenta de usuario que responden a diferentes necesidades, así el servicio básico es gratuito e incluye una capacidad que oscila entre los 2GB hasta los 18GB. En principio, si nos hacemos una cuenta gratuita, dispondremos de 2GB de almacenamiento, pero posteriormente, por cada recomendación que hagamos, nos aumentarán en 500MB nuestra cuenta hasta el máximo de 18GB.

Por recomendación, Dropbox, entiende cada invitación que hagamos a un amigo nuestro para que se descargue e instale la aplicación en su equipo. Cuando invitamos a alguien, tanto nosotros como el invitado recibimos espacio extra de almacenamiento.

Los dos tipos de cuentas restantes que podemos contratar son de pago y se denominan respectivamente Pro y Equipos. La cuenta Pro ofrece planes de 100, 200 o 500GB a partir de 9,99$ al mes. En cuanto la cuenta Equipos está dirigida especialmente a negocios y ofrece planes a partir de 1 TB para 5 usuarios con herramientas administrativas. El precio básico de este tipo de cuenta es de 795$ al año.