Warning: getimagesize(images/content/facebook-fan-page-marketing.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Warning: getimagesize(images/content/facebook-fan-page-marketing.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Ventajas de crear una fan page en facebook

Ventajas de crear una fan page en facebook

Las diferencias entre un perfil personal y una página de empresa en Facebook estriban, en origen, en que cada uno de ellos está dirigido a un público diferentes. Facebook que comenzó como una red social de carácter personal en la que se compartían y se comparten vivencias, videos, música, etc., con amigos de todo el mundo, ha ido evolucionando progresivamente hasta dar cada vez más cabida al mundo empresarial.

Cuando las empresas deciden hacerse un perfil en facebook para darse a conocer, nos encontramos con que se vulnera la misma esencia del sistema ya que se entiende que no es una empresa la que hace amigos, sino personas individuales las que deciden mostrar su interés por una determinada empresa.

Cuando decidimos realizar una página de facebook o fan page para nuestra empresa, nos encontramos, en primer lugar, con una serie de ventajas que ofrecen estas páginas frente a los perfiles personales. Por ejemplo, un perfil de facebook no permite tener más que 5000 amigos, mientras que una Fan Page tiene un número ilimitado de seguidores. Basta darse una vuelta por las Fan Pages de algunas marcas internacionalmente conocidas para encontrarnos millones de seguidores.

Pero no es esta la única ventaja que nos van a ofrecer las Fan Page de Facebook. En cuanto a visibilidad, nuestra información va a ser visible, de forma inmediata, para todos los interesados, sin necesidad de que se tengan que suscribir o hacer amigos nuestros. Además si les gusta lo que les ofrecemos tendrán oportunidad de hacer click sobre la opción "Me gusta" e inmediatamente recibirán todas las novedades que nosotros incorporemos en nuestra Fan Page, en su perfil.

Por otra parte las Fan Pages ofrecen a las empresas unas posiblidades enormes de medir nuestro impacto, interacción, seguidores, etc., gracias a su potente sistema de estadísticas incorporado.

Por supuesto que no se puede dejar de nombrar, entre las ventajas de las Fan Page de Facebook, la posibilidad de crear anuncios publicitarios con un nivel de segmentación tal que mejoran significativamente las posibilidades de ser mostrados a las personas que realmente pueden estar interesados en nuestra empresa y en lo que ofrecemos.

Las aplicaciones que tenemos disponibles en las Fan Page de Facebook ofrecen un amplio abanico de posibilidades a las empresas. Así podremos, por ejemplo, usar aplicaciones que nos permitan organizar, de forma fácil, un concurso entre nuestros seguidores. También podemos usar otra aplicación que nos permitar crear cupones de descuento de nuestros productos o servicios que sean fácilmente descargables. Todo ello sin entrar en todo lo que serían aspectos como solicitudes de registro, blogs, juegos, videos, etc.

Por último, y a la hora de llevar a cabo todo el mantenimiento de la Fan Page, éstas nos ofrecen la posibilidad de tener varios usuarios que puedan ejercer la función de administrador de la misma. Además estos usuarios pueden tener diferentes perfiles, de forma que podamos concretar que cosas podrán o no hacer las diferentes personas que hagan este papel en nuestra Fan Page.