Posicionar un Blog

Posicionar un Blog

- Desde hace mucho tiempo y a pesar de como han evolucionado las redes sociales y los canales de comunicación a través de internet, los blogs ocupan un lugar fundamental tanto a nivel personal como forma de comunicar y compartir nuestras experiencias o conocimientos, como a nivel profesional o empresarial como herramienta básica en la presencia de una empresa en internet.

- Lo cierto es que, independientemente cual sea el uso que le damos al blog, personal o empresarial, lo que es seguro es que querremos que nuestro blog tenga visitas y que a ser posible tenga una buena posición en los buscadores. Vamos a ver algunas pautas básicas para acercarnos a ese objetivo.

- En primer lugar conviene tener en cuenta que lo más importante es el contenido, por mucho que intentemos buscar herramientas que nos permitan posicionar nuestro blog en los lugares más altos de los buscadores, lo cierto es que la pauta diferencial para conseguirlo estriba en el contenido que somos capaces de ofrecer en el mismo.

- Contenido de calidad, actualizado y redactado con un estilo atrayente. En definitiva un contenido que sea atractivo y que llame la atención a todo el que lo lea, con el objetivo de que pueda llegar a compartirlo y así aumentar las visitas a nuestro blog. Además las publicaciones de contenido se deben hacer de manera frecuente y con regularidad.

-Una vez tenemos el contenido redactado y lo publicamos con frecuencia y regularidad, debemos promocionarlo, y la mejor forma de hacerlo es usando para ello las redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedln o Google +, son herramientas básicas para promocionar el contenido de nuestro blog. Para realizar esa sindicación podemos usar herramientas como Hootsuite que permite realizar esta tarea para varios blogs en diferentes redes sociales.

- Otra forma de atraer visitas a nuestro blog, a través del posicionamiento en los buscadores, es utilizar las palabas clave del tema del que trate nuestro blog y repetirlas de forma conveniente durante el texto. Para encontrar las palabras clave podemos usar la herramienta de palabras clave de Google, que se incluye en Google Adwords.

-Las palabras clave que detectemos y elijamos a través de esta herramienta deberán ser incluidas en el texto de nuestro artículo de una forma lógica y no forzada. Lo normal en un artículo de unas 500 palabras aproximadamente, es repetir la palabra clave unas cuatro o cinco veces en el texto. Incluyendo siempre al principio del mismo y al final del mismo.

- Por otro lado si tenemos nuestro blog en algún servicio tipo Wordpress, tendremos a nuestra disposición herramientas de posicionamiento del mismo que, bien utilizada, optimizarán nuestro blog para que se posicionen correctamente en los buscadores, a partir de las palabras clave que nosotros le indiquemos.
p)
q) Por último debemos aumentar nuestros links, tanto los internos como los externos. Para los primero basta con realizar enlaces desde nuestros artículos a otros artículos, categoría o las página principal de nuestro blog. Para los enlaces externos deberemos hacer un trabajo de buscar, leer y comentar el blogs afines al nuestro que tengan un buen posicionamiento.