Lanzamiento de Notepad 6.2

Lanzamiento de Notepad 6.2

Para cualquier desarrollador de aplicaciones, el uso de una herramienta que le permita editar texto y código fuente de programación es algo fundamental. Desde el principio han sido variadas las herramientas a disposición de los programadores en este sentido.

Y es que cualquier desarrollador necesita de un entorno en el que escribir el código fuente de sus programas. Especialmente estas herramientas deben dar la posibilidad de evaluar diferentes errores y ser capaces de estructurar dicho código.

En el mercado de los diferentes editores de código fuente que podemos tener a disposición, ocupa un lugar preferente la herramienta Notepad que desde hace varios años ofrece todas las ventajas de un gran editor de código.

Precisamente acaba de ser presentada la última versión de esta aplicación, Notepad 6.2 que ha sido desarrollada para su funcionamiento en las principales versiones de windows, incluido el recientemente estrenado Windows 8.

Las características de esta nueva versión de Notepad, Notepad 6.2, son variadas pero entre ellas destaca una nueva versión del sistema UDL, denominada UDL 2 que ha solucionado muchas de las restricciones de las versiones anteriores.

Entre las ventajas que el nuevo sistema UDL 2 incorpora a todos los desarrolladores y programadores encontramos, por ejemplo, la posibilidad de definir determinadas acciones como el hecho de que el conjunto de instrucciones "else if" sea una sola palabra.

Aunque Notepad 6.2 tenga su campo de actuación principal en el mundo del desarrollo de código fuente, lo cierto es que también actua como un editor de texto avanzado al estilo del bloc de notas que incorpora Windows.

Notepad 6.2 se pone a disposición de todos los desarrolladores de código de forma gratuita en su web oficial, bien sea en su versión tradicional instalable como en su versión portable que no precisa de instalación para su uso.

Otras características interesantes del sistema UDL 2 de Notepad 6.2 consisten en la posibilidad de usar los mismos caracterers en comentarios y operadores, además operadores y delimitadores pueden teener más de un carácter de longitud.

Además Notepad 6.2 sigue manteniendo las características que definen al producto en todas sus versiones. Así podemos destacar el coloreado y envoltura de sintaxis, el uso de pestañas, el resaltado de paréntesis y la grabación y reproducción de macros.

En cuanto al soporte de extensiones incluye algunas por defecto y si hablamos de los lenguajes soportados, podemos destacar ASP, C, C#, C++, COBOL, CSS, PHP o Perl entre otros. Además permite definir al usuario su propio lenguaje.