Warning: getimagesize(images/content/blog.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Warning: getimagesize(images/content/blog.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 El éxito de los blogs

El éxito de los blogs

El exito de los blogs es algo que tiene que ver con la constante reinvención de los mismos. En pocas palabras un blog no es más que una publicación online con mensajes, artículos o reseñas mostradas con cierta periodicidad y que son mostradas, por lo general y a no ser que el administrador lo configure de otra forma, en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece.

Lo habitual es que el blog cuente con un sistema de comentarios que permite al usuario, lector del blog, interactuar con el escritor o propietario del mismo, así como con otros visitantes y lectores.

A partir de esta idea inicial, los blogs han ido evolucionando hasta convertirse en espacios de gran influencia en los que las ideas, noticias y opiniones se transmiten, sin intermediario alguno, a una gran velocidad. Lo cierto es que un blog puede llegar tan lejos como la capacidad de su propietario para gestionar sus contenidos sea capaz de llevarlo.

Un blog que puede ser una simple herramienta personal con la que pongamos en la red nuestras opiniones, ideas o conocimientos, tiene también un papel fundamental dentro de un proyecto de presencia social de la empresa en internet. Digamos que en modelos básicos de Plan Social Media, un blog se usa como base de la exposición de contenido. A esto ayuda la interactuación que permite el blog con plataformas como Facebook, Google+ o Twitter.

Es evidente que el blog es un vehículo para comunicar y comunicarse al que el usuario debe acercarse aceptando, de antemano, las reglas del juego. Entre esas reglas quedan claros varios conceptos como son que el usuario es el auténtico protagonista del blog, que el contenido es su leit motiv. En este sentido todos los estudios indican la importancia del contenido y de la actualización para conseguir una popularidad adecuada y un mayor porcentaje de éxito.

Otro aspecto que no podemos olvidar es la retroalimentación del contenido a través de la participación de los usuarios. Este aspecto no es, en ocasiones, suficientemente valorado a pesar de ser uno de los valores fundamentales que aporta un blog, tanto a una campaña de Social Media empresarial como a un blog personal.

Centrándonos en lo que sería una campaña de Social Media, podemos afirmar que el blog puede ofrecer diferentes funcionalidades gracias a sus potentes características. Básicamente se puede usar un blog como plataforma de comunicación, de publicación de noticias, de conversación con usuarios, de venta y comercialización de productos o servicios, de exposición de los mismos o, simplemente, de influencia en una comunidad concreta.

Sin entrar en profundidad en todo aquello que puede aportar un blog a nivel profesional, empresarial o, simplemente, personal, si vamos a terminar nombrando los principales beneficios de un blog, y entre ellos encontramos la rapidez, la sencillez, el dinamismo, la versatilidad, la inmediatez o la potencia a la hora de ganar reprecusión, desarrollo y posicionamiento.