Warning: getimagesize(images/content/windows8.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Controlar el escritorio de windows 8

Controlar el escritorio de windows 8

Si algo caracteriza al nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, es el revolucionario cambio en el aspecto del escritorio. Este punto se convierte de igual modo tanto en su mayor virtud como en su principal defecto, sobre todo para aquellos que no terminan de adaptarse a este cambio.

Conviene saber, no obstante, que se puede configurar el sistema de forma que aquellos usuarios que se resistan al cambio puedan seguir viendo el sistema con el aspecto tradicional del escritorio de Windows.

No obstante sería muy adecuado que todos nos acostumbraramos a usar este nuevo aspecto del escritorio ya que, parece ser, va a ser una apuesta definitiva. No olvidemos que este aspecto no hace más que acercar el pc al mundo de las tablets o smartphones y que está dirigido a un control del sistema a través de pantallas táctiles.

Vamos por tanto a ver como controlar el nuevo escritorio de Windows 8 para que podamos usar todas sus características. En primer lugar hay que destacar que, aunque el escritorio de inicio del sistema esté pensado para las pantallas táctiles, se puede manejar a la perfección con teclado y ratón.

Para comenzar a controlar el escritorio de Windows 8, nada mejor que fijarnos en las cuatro esquinas ya que, desde ahí, será desde donde tengamos acceso al control total del escritorio y a las diferentes opciones que se nos ofrecen.

Si comenzamos por la esquina superior izquierda y movemos hacia allí el ratón, veremos que aparece una columna con todos los programas o las apps que están en funcionamiento y que no están minimizados, de esta forma podemos acceder a unos y otros simplemente pinchando sobre ellos.

Si nos dirigimos a la esquina inferior izquierda nos permitirá ir del escritorio o Inicio y viceversa. Además en esta esquina tenemos la posibilidad de pinchar con botón secundario del ratón para abrir una menú de opciones. En este menú lo que vamos a encontrar son atajos y es probablemente lo más parecido que vamos a encontrar al antiguo botón de Inicio. Entre estos atajos encontramos programas desinstalables, sistema, administración de dispositivos, administración de tareas, panel de control, ejecutar, etc.

Pasando a la esquina superior derecha tenemos la zona de acceso al buscador, la configuración de Windows, los dispositivos y el botón de compartir. En cuanto a la esquina inferior derecha su función depende de en que visualización estemos cuando nos dirigimos allí. si tenemos ventanas delante, la esquina inferior derecha nos lleva al escritorio, si tenemos muchos iconos de inicio nos los minimiza.

Los iconos del escritorio son susceptibles de ser seleccionados con el botón secundario del ratón y se abrirá un menú en la parte inferior donde podremos desde desanclar una aplicación hasta desinstalarla o hacer que el tamaño de su ventana sea mayor o menor.

Por último cabe destacar que en el control del escritorio, si no tenemos pantalla táctil, las combinaciones de teclado van a ser muy importantes y, de hecho, una tecla que estaba infrautilizada como la tecla de Windows, va a tener una importancia fundamental por la cantidad de opciones que nos ofrece.