Warning: getimagesize(images/content/seguidores.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Warning: getimagesize(images/content/seguidores.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13 Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110 Aumentar seguidores en facebook

Aumentar seguidores en facebook

Si decidimos promocionar y posicionar nuestra empresa en las redes sociales es evidente que volveremos los ojos hacia una de las que más potencia ofrecen en esta tarea, hablamos de Facebook.

Referirnos a Facebook como red social de carácter personal es algo a lo que, poco a poco, nos hemos ido acostumbrando y un alto porcentaje de la población tiene perfil propio en esta red social. Ante tamaño éxito solo fue cuestión de tiempo que las empresas quisieran también situarse en ese ámbito e intentar extraer beneficios de su presencia en Facebook.

Como ocurre con la presencia de la empresa en cualquier ámbito que tenga que ver con la comercialización y el marketing, la primera tarea a la que debe enfrentarse es la de definir con que objetivos se va a posicionar en las redes sociales en general y en Facebook en particular. Lo que es lo mismo, para que quiere la empresa estar en Facebook.

Dentro de los objetivos que se quiera marcar cada empresa, el número de seguidores es uno de aquellos a los que menos importancia, a nivel teórico, hay que dar, aun cuando muchas empresas evaluan su éxito en Facebook por el número de personas que siguen sus contenidos. Pero aun teniendo que valorar mucho más a los "fieles" que a los seguidores, está claro que si nadie nos sigue poco resultado tendrá nuestra presencia en Facebook. Así tendremos que tener en cuenta algunas prácticas que pueden aumentar nuestros seguidores.

La primera de estas prácticas es invitar a todos nuestros contactos de correo electrónico. Resulta obvio que es la forma más sencilla de añadir seguidores a nuestra Fan Page de Facebook. La aplicación nos permitirá extraer nuestros contactos de diferentes clientes de correo electrónico como GMail, Hotmail, Yahoo, etc., y enviarles una invitación, que podremos personalizar, de forma conjunta.

Debemos tener cuidado, no obstante, con que ninguno de nuestros contactos nos denuncie, por error, como empresa que está realizando Spam a través de Facebook. Si es así comenzaríamos a tener problemas con la plataforma y esta podría incluso llegar a cancelar nuestra cuenta.

Otra fórmula que podemos utilizar para conseguir seguidores es añadir los social plugins a todas las páginas y al sitio web de la empresa. Es evidente que, en lo que se viene a denominar chicklet marketing, nuestra página en facebook debe estar presente en cualquier medio de comunicación offline y online que realice la empresa, ya sea cartel publicitario, tarjeta de visita, firma de emails, etc.

Además de lo anterior, siempre tenemos la posibilidad de utilizar los anuncios de Facebook, los llamados Facebook Ads. A través de esta plataforma podremos crear anuncios con una total segmentación en cuanto al público al que va dirigido y decidir si queremos pagar por los mismos a través del sistema Coste por Clic (CPC) o Coste por mil impresiones (CPM). De los objetivos y el funcionamiento de los Facebook Ads para una empresa, profundizaremos en nuestro siguiente artículo.